Cliente

Gildemeister

Sector

Retail Automotriz

Tamaño de la organización

Más de 1.000 entre los distintos países

País

Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Shanghái

Lift & Shift
Ambiente QA de Dynamics AX On-Premise a Azure

Desafío: Data Center legado en plataforma VMware operando en un centro de procesamiento de un operador telefónico. Como parte de su proceso de reorganización, el control de costos y reaprovechamiento de infraestructura son vitales. Por ello, al no poder crecer en el Data Center on-premise, empezamos la exploración de workloads de trabajo que puedan ejecutar en el Azure Cloud con la menor disrupción. De este modo, la migración no solamente permite racionalizar los costos, sino liberar capacidad de ejecución on-premise para potenciar la nube híbrida.

Proceso: Mediante nuestra práctica de migración a la nube basada en el Cloud Adoption Framework, realizamos el proceso completo, donde:

Estrategia: Analizamos la estrategia y los drivers de negocio para adoptar Azure para el workload específico

Plan: Creamos un plan de acuerdo a la realidad organizacional y operacional existente,

Readiness: Aseguramos que el ambiente estuviera listo para recibir la migración, específicamente acordando con el cliente una “Landing Zone” que se ajustara a sus políticas y requisitos.

Adopción: Realizamos la migración con herramientas automatizadas, para garantizar la calidad , el costo y la ejecución en un tiempo acotado. Adicionalmente, realizamos las pruebas técnicas y funcionales con el cliente para asegurarnos que la solución cumpliera con lo esperado en los diferentes criterios de calidad.

Gobierno: aplicamos la revisión de líneas bases de seguridad y de gobierno estándar que aplicaba a esta organización.

Administración y Hand-off: Realizamos una revisión de las mejoras prácticas de administración y entrenamiento específico para los encargados de operar la plataforma luego del cutover.

Componentes del Workload: Windows VMs / SQL Server VMs, RDP Server. (Hybrid Benefit)

Métricas clave: Mejora de SLA, Escalabilidad automática, Disaster Recovery Real, Migración asistida por Software

Tiempo de proyecto: 2 meses (Marzo-Abril 2021)