Migración a Plataforma Segura Dev/QA en Azure

Cliente

Banco Central

Sector

Gobierno

Tamaño de la organización

650 empleados

País

Chile

Dev/QA seguro a Azure
Migración de investigación y desarrollo al Cloud

Actividad Principal: Velar por la estabilidad de la moneda, promover la eficacia y estabilidad del sistema financiero.

Desafío: Utilizar Azure Cloud como mecanismo para agilizar la adopción de tecnologías en el ámbito de desarrollo y QA con la máxima seguridad debido al tipo de institución pública.

Proceso: Uso de una adopción ágil basada en CAF centrada en la migración de servidores Windows/Linux como IaaS para sus áreas de desarrollo e investigación.

Diseño de Seguridad: Garantizando que el acceso estuviera protegido con un doble control de acceso, tanto a nivel de redes como de usuarios, con la publicación de Remote Desktop con Azure AD Application Proxy.

Diseño de Red: Evaluación de diferentes alternativas por área e inclusión del cliente y las áreas operativas en las etapas tempranas para garantizar el cumplimiento de las políticas y el entrenamiento posterior.

Alta disponibilidad e infraestructura resiliente: Uso de Availability Sets y Scale Sets para garantizar la ejecución óptima de los procesos. Estructura de recuperación para máquinas virtuales antes desastres.

Migración de Servidores Windows y Linux: Migramos los servidores a Azure con herramientas automatizadas, para acelerar la adopción.

Entrenamiento post deployment: Realizamos entrenamientos completos de plataforma como parte de la cobertura del contrato.

Componentes del Workload: Windows VMs.

Métricas clave: Seguridad aprobada por el cliente. De meses a días en provisionamiento de nuevos requerimientos.

Tiempo de proyecto: 1,5 meses (Agosto 2020-Septiembre 2020)